Miércoles, Septiembre 23, 2020

buscador

 

¿Qué es una agenda Local 21?

 

Una Agenda Local 21 es un instrumento de gestión municipal.

 

Mediante un proceso de Participación Ciudadana se desarrolla un Plan Estratégico Municipal (Plan de Acción).

 

El Plan Estratégico Municipal integra proyectos y actuaciones respetuosas con el medio ambiente, la justicia social y el equilibrio económico, para conseguir la sostenibilidad del municipio y una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Agenda: “Sirve para programar las actuaciones futuras de forma ordenada y consensuada”

 

Local: “Las acciones van destinadas a un ámbito local, como es el municipio de Icod de los Vinos”.

21: Constituye un plan de acción para afrontar los retos del siglo XXI.

 

Origen de la Agenda Local 21

 

En la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, representantes de unos 180 estados establecieron el desarrollo sostenible como uno de los principales retos que tienen que afrontar los gobiernos y las sociedades de todo el planeta para hacer frente a la problemática ambiental global.

De la Cumbre de la Tierra surgió la Agenda Local 21, como un programa de acción, de ámbito internacional, que establece las bases para lograr el desarrollo sostenible, en su triple vertiente:

agenda local 21

 

 

 

Por lo tanto, el municipio de Icod de los Vinos   ha adquirido una serie de compromisos locales para avanzar hacia el desarrollo sostenible. Estos compromisos forman parte de la política medioambiental por la cual apuesta el Ayuntamiento, iniciándose actualmente con la iniciativa  Hoja de ruta de la paz y contra el cambio climático en el Municipio de Icod de los Vinos.

 

PLANES Y PROGRAMAS ANUALES.

La información sobre los Planes y programas anuales. Objetivos estratégicos perseguidos se puede obtener en en el siguiente enlace.

Planes y programas anuales.Objetivos estratégicos perseguidos.

 

 

 Información actualizada a 03/07/2020