Domingo, Julio 25, 2021

buscador

Portal de Transparencia O.A.L.Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico.

Información actualizada a 01-07-2021

Bienvenido al Portal de Transparencia del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico  integrado en el portal web del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

El Organismo Autónomo en cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Queremos ser más transparentes y poner nuestra información a tu disposición para mejorar el buen gobierno, la calidad de servicios y la eficiencia de este organismo.

A continuación se  muestran la relación de indicadores definido  por el Comisionado de la Transparencia del Parlamento de Canarias a partir de La Ley 12/2014 de 26 de diciembre de Transparencia y acceso a la información pública Gobierno de Canarias, que tiene como objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1. Institucional (Actualizado a 01/07/2021)

1.1. Información general institucional, histórica y económica de la entidad 

1.1.1. Información general de la entidad:

1.1.2. Normativa aplicable a la entidad:

  • Estatutos del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
  • Modificación parcial de los Estatutos del Organismo Autónomo Local  Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
  • Reglamento del Organismo Autónomo Local  Gerencia de Urbanismo , Medio ambiente y Patrimonio Histórico- Artístico: (.odt)  (.pdf)
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local(.odt) (.pdf)
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales(.odt)  (.pdf)
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local(.odt)  (.pdf)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local(.odt)  (.pdf)
  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (.odt)  (.pdf)
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales(.odt)   (.pdf)

 1.1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad:  (.odt) (.pdf)

 

2. Organizativa (Actualizado a 01/07/2021)

2.1. Estructura orgánica 

2.1.1. Organigrama del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico: (.odt) (.pdf)

2.1.2. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad  : (.odt)   (.pdf)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1.3. Competencias y funciones:

2.1.4. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (.odt) (.pdf)

2.1.5. Identificación de los/las responsables de los órganos: (.odt) (.pdf)

2.1.6. Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: (.odt) (.pdf)

2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio 

2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: (.odt) (.pdf)

 

3. Personal de libre nombramiento (Actualizado a 01/07/2021)

3.1.Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos

3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados. Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (.odt) (.pdf) 

3.2. Personal eventual 

3.2.1. Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; formación y trayectoria profesional; funciones asignadas; órgano o directivo al que presta servicio: (.odt) (.pdf)

 

4. Empleo en el sector público (Actualizado a 01/07/2021)

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares

4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (.ods) (.pdf)

4.2. Número empleados públicos

4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (.ods) (.pdf)

4.2.2. Número de empleados por departamento: (.ods) (.pdf)

4.2.3. Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones:(.odt) (.pdf)

4.3. Personal de la entidad

4.3.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (.ods) (.pdf)

4.4. Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos

4.4.1 Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (.odt)  (.pdf)

 

5. Retribuciones (Actualizado a 01/07/2021)

5.1. Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad

5.1.1. Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (.odt) (.pdf)

5.1.2. Gastos de representación asignados: (.odt) (.pdf)

5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (.odt)  (.pdf)

5.1.4. Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (.odt)  (.pdf)

5.2. Persona eventual 

5.2.1. Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: (.odt) (.pdf)

5.3. Personal funcionario, laboral y estatutario

5.3.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (.ods)

5.3.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: 

(.ods)  (.pdf)

5.4. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio

5.4.1 Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (.odt) (.pdf)

 

7. Servicios y procedimientos (Actualizado a 01/07/2021)

7.1. Servicios

7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa, normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios; cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:(.odt) (.pdf)

7.1.2. Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos(.odt) (.pdf)

7.2. Procedimientos

7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo tributarios, con indicación de los disponibles electrónicamente, y la información necesaria que afecte a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y la necesaria para iniciar la tramitación (enlace)

7.2.2 El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio (enlace)

7.2.3 El número de reclamaciones presentadas y el número o proporción de las aceptadas o resueltas a favor de los interesados (enlace)

7.2.4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales (enlace)

 

8. Económico-financiera (Actualizado a 01/07/2021)

8.1. Información presupuestaria y contable 

8.1.2. Presupuesto aprobado definitivamente y descripción de las principales partidas presupuestarias: (.odt)  (.pdf)

8.1.3. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad: (.odt)  (.pdf)

8.1.4. Ejecución trimestral de los Presupuestos: (.odt) (.pdf)

8.1.5. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (.odt) (.pdf)

8.1.6. Modificaciones presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad: (.odt)  (.pdf)

8.1.7. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: (.odt) (.pdf)

8.2. Ingresos y gastos

8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: (.ods) (.pdf)

8.2.2. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (.ods) (.pdf)

8.2.3. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (.odt) (.pdf)

8.2.4. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (.odt) (.pdf)

8.2.5. Gasto realizado en concepto de patrocinio: (.odt) (.pdf)

8.2.6. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas: (.odt)  (.pdf)

 

9.Patrimonio (Actualizado a 01/07/2021)

9.1. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real

9.1.1 Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios: (.odt) (.pdf)

 

10. Planificación y programación (Actualizado a 01/07/2021)

10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales

10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos; Actividades previstas para la consecución de los objetivos; Medios necesarios para alcanzar los objetivos; Estimación temporal para su consecución; Identificación de los órganos responsables de su ejecución; Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación; Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (.odt) (.pdf)

 

11. Obras públicas (Actualizado a 01/07/2021)

11.1. Obras públicas en fase de adjudicación

11.1.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: (.odt)  (.pdf)

11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian

11.2.1. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (.odt) (.pdf)

 

12. Contratos (Actualizado a 01/07/2021)

12.1. Información general de los órganos de contratación 

12.1.1. Información general de los órganos de contratación: (.odt)  (.pdf)

12.2. Contratos Programados.

12.2.1.Contratos programados.  (enlace para acceso a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado)

12.3. Contratos formalizados (excepto los declarados secretos o reservados)

12.3.1. Denominación y objeto, duración, importe de licitación, importe de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos de publicidad, número de licitadores, identidad de los adjudicatarios: (enlace para acceso a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado)

12.3.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (.odt) (.pdf)

12.3.3. Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados:  (.odt) (.pdf)

12.3.4. Modificaciones de los contratos formalizados: (enlace para acceso a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado)

12.3.5. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (.odt) (.pdf)

12.4.  Licitaciones anuladas.

12.4.1 Licitaciones anuladas. (enlace para acceso a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado)

12.5  Licitaciones en curso,con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y restante documentación complementaria.

12.5.1 Pliegos de prescripciones técnicas y de clausulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria. (enlace para acceso a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado).

12.6. Mesas de contratación.

12.6.1. Composición y convocatorias de las mesas de contratación y en su caso forma de designación de la mesas. (.odt) (.pdf)

12.7. Preguntas frecuentes. (.odt)  (.pdf)

 

13. Convenios y encomiendas.

13.1. Convenios

13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto; actuaciones o actividades comprometidas;  plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución; obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes; modificaciones realizadas durante la vigencia (objeto y fecha): (.odt)  (.pdf)

13.2. Encomiendas de gestión

13.2.1. Entidad a la que se realiza la encomienda; Objeto y denominación de la encomienda; Presupuesto de la encomienda; Duración; Obligaciones económicas; Tarifas y precios fijados; Adjudicatarios de las subcontrataciones efectuadas; Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas; Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas: (.odt) (.pdf)

 

14. Concesión de servicios públicos (Actualizado a 01/07/2021)

14.1. Concesiones efectuadas 

14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (.odt) (.pdf)

 

15. Ayudas y subvenciones (Actualizado a 01/07/2021)

15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio

15.1.1 Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio:(.odt)  (.pdf)

 

17. Estadística (Actualizado a 01/07/2021)

17.1. Información estadística 

17.1.1 Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (.odt) (.pdf)

 

18. Derecho de acceso (Actualizado a 07/01/2021)

18.1. Unidades de información 

18.1.1 Órgano competente en materia de derecho de acceso (enlace)

18.2. Resoluciones denegatorias

18.2.1 Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal (enlace)

18.3. Estadísticas de derecho de acceso 

18.3.1 Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública (enlace)

 

Otra Información de interés:

Ley de Transparencia Canaria (enlace a la información)

Enlace para procedimiento de solicitud de información

Comisionado de transparencia de Canarias (enlace a la información)

Reclamación ante el Comisionado de transparencia (enlace a la información)