Jueves, Agosto 18, 2022

buscador

Portal de Transparencia O.A.L. Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico.

Información actualizada a Junio 2022.

 

Bienvenido al Portal de Transparencia del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico integrado en el portal web del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

El Organismo Autónomo en cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Queremos ser más transparentes y poner nuestra información a tu disposición para mejorar el buen gobierno, la calidad de servicios y la eficiencia de este organismo.

A continuación se muestran la relación de indicadores definido  por el Comisionado de la Transparencia del Parlamento de Canarias a partir de La Ley 12/2014 de 26 de diciembre de Transparencia y acceso a la información pública Gobierno de Canarias, que tiene como objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

1. INSTITUCIONAL (Actualizado a Junio de 2022)

1.1. Información general

1.1.1. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica..:

 

2. ORGANIZATIVA (Actualizado a Junio de 2022)

2.1. Estructura orgánica 

2.1.1. Normativa aplicable a la entidad:

  • Estatutos del Organismo Autónomo Local Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
  • Modificación parcial de los Estatutos del Organismo Autónomo Local  Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico: (.odt) (.pdf)
  • Reglamento del Organismo Autónomo Local  Gerencia de Urbanismo , Medio ambiente y Patrimonio Histórico- Artístico: (.odt) (.pdf)
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local(.odt) (.pdf)
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales(.odt) (.pdf)
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local(.odt) (.pdf)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local(.odt) (.pdf)
  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (.odt) (.pdf)
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales(.odt) (.pdf)

2.1.2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:  (.odt) (.pdf)

2.1.3. Organigrama del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo, Medio ambiente y Patrimonio Histórico: (.odt) (.pdf)

2.1.4. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (.odt) (.pdf)                                     

2.1.4.1. Competencias y funciones:

2.1.4.2. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (.odt) (.pdf)

2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio 

2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: (.odt) (.pdf)

2.3. Organismos autónomos, entidades públicas empresariales y órganos de relevancia estatuaria.

2.3.1. Órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable:  (.odt) (.pdf)

 

3. MIEMBROS ELECTOS Y PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO (Actualizado a Junio de 2022)

3.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad

3.1.1. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: (.odt) (.pdf) 

3.1.2. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (.odt) (.pdf) 

 

4. EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO (Actualizado a Junio de 2022)

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares

4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (.ods) (.pdf)

4.2. Número de efectivos de personal

4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (.ods) (.pdf)

4.2.2. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones, o en total para las entidades vinculadas o dependientes: (.ods) (.pdf)

4.2.3. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:(.odt) (.pdf)

4.3. Personal de la entidad

4.3.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (.ods) (.pdf)

4.4. Autorizaciones de compatibilidad del personal

4.4.1. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (.odt) (.pdf)

 

5. RETRIBUCIONES (Actualizado a Junio de 2022)

5.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad

5.1.1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (.odt) (.pdf)

5.1.2. Gastos de representación asignados: (.odt) (.pdf)

5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (.odt) (.pdf)

5.2. Personal funcionario, laboral y estatutario

5.2.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (.ods) (.pdf)

5.2.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (.ods) (.pdf)

5.3. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio

5.3.1. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (.odt) (.pdf)

 

7. SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS (Actualizado a Junio de 2022)

7.1. Servicios

7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen: (.odt) (.pdf)

7.1.2. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (.odt) (.pdf) (web)

7.2. Procedimientos

7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico: (.odt) (.pdf) (web)

7.2.2. El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (.odt) (.pdf) (web)

7.2.3. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (.odt) (.pdf) (web)

7.2.4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales:  (.odt) (.pdf) (web)

 

8. ECONÓMICO-FINANCIERA (Actualizado a Junio de 2022)

8.1. Información presupuestaria y contable 

8.1.1. Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias: (.odt) (.pdf)

8.1.2. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto): (.odt) (.pdf) (Nota: Las Cuentas Generales del Ejercicio 2021 actualmente se encuentran en tramite de aprobación) 

8.1.3. Ejecución trimestral de los Presupuestos: (.odt) (.pdf)

8.1.4. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (.odt) (.pdf)

8.1.5. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.): (.odt) (.pdf)

8.1.6. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: (.odt) (.pdf)

8.2. Ingresos y gastos

8.2.1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (.ods) (.pdf)

8.2.2. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (.odt) (.pdf)

8.2.3. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:

8.2.3.1. Gasto realizado en concepto de patrocinio: (.odt) (.pdf)

8.2.3.2. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (.odt) (.pdf)

8.2.4. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas: (.odt) (.pdf)

 

9. PATRIMONIO (Actualizado a Junio de 2022)

9.1. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real

9.1.1. Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios: (.odt) (.pdf)

 

10. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN (Actualizado a Junio de 2022)

10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales

10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución: (.odt) (.pdf)

10.1.2. Indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación: (.odt) (.pdf)

10.1.3. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (.odt) (.pdf)

 

11. OBRAS PÚBLICAS (Actualizado a Junio de 2022)

11.1. Obras públicas en fase de adjudicación

11.1.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: (.odt) (.pdf)

11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian

11.2.1. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (.odt) (.pdf)

 

12. CONTRATOS (Actualizado a Junio de 2022)

12.1. Información general de los órganos de contratación 

12.1.1. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico): (.odt) (.pdf) (web)

12.2. Contratos Programados

12.2.1. Contratos programados: (web)

12.3. Contratos Adjudicados

12.3.1 Contratos adjudicados: (web)

12.4.  Licitaciones anuladas

12.4.1. Licitaciones anuladas. (web)

12.5 Información necesaria o conveniente

12.5.1. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (.odt) (.pdf) (web)

12.6 Licitaciones en curso

12.6.1. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria: (web)

12.7. Mesas de contratación

12.7.1. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local: (.odt) (.pdf)

12.8. Preguntas frecuentes

12.8.1. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (.odt) (.pdf)

12.9. Contratos formalizados (excepto los declarados secretos o reservados)

12.9.1. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (web)

12.9.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (.odt) (.pdf)

12.9.3. Modificaciones de los contratos formalizados: (web)

12.9.4. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (.odt) (.pdf)

12.10. Información trimestral de contratos menores
12.10.1. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:  (.odt) (.pdf) (web)
 
12.10.2. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (.odt) (.pdf) (web)
12.11. Relación de contratos resueltos

12.11.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (.odt) (.pdf) (web)

 

13. CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN (Actualizado a Junio de 2022)

13.1. Convenios

13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: (.odt) (.pdf)

13.1.2. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (.odt) (.pdf)

13.2. Encargos a medios propios y encomiendas de gestión

13.2.1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas: (.odt) (.pdf)

13.2.2. Tarifas y precios fijados: (.odt) (.pdf)

13.2.3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas: (.odt) (.pdf)

 

14. CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS (Actualizado a Junio de 2022)

14.1. Concesiones efectuadas 

14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (.odt) (.pdf)

 

15. AYUDAS Y SUBVENCIONES (Actualizado a Junio de 2022)

15.1. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3

15.1.1. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida: (.odt) (.pdf)

 

17. ESTADÍSTICA (Actualizado a Junio de 2022)

17.1. Información estadística 

17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (.odt) (.pdf)

 

18. DERECHO DE ACCESO (Actualizado a Junio de 2022)

18.1. Unidades de información 

18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (.odt) (.pdf) (web)

18.2. Resoluciones denegatorias

18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal (.odt) (.pdf)

18.3. Estadísticas de derecho de acceso 

18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública (.odt) (.pdf)

 

Otra Información de interés:

Ley de Transparencia Canaria: Ley 12/2014, de 26 de diciembre (.pdf) (web)

Enlace para procedimiento de solicitud de información (.pdf) (web)

Comisionado de transparencia de Canarias (web)

Reclamación ante el Comisionado de transparencia (web)

 (Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento)