Trámites

Inicio / Ayuntamiento / Trámites / Autorización de modificado de proyecto de obra

Autorización de modificado de proyecto de obra

El presente procedimiento tiene por objeto autorizar las modificaciones realizadas en los proyectos de obras una vez obtenida la licencia correspondiente.

Información sobre el trámite

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado.
  • Memoria descriptiva de las modificaciones realizadas en el que se enumeren las mismas, y si conllevan la modificación de superficies, que incluya los correspondientes cuadros de superficies modificados que tendrá que estar visado por el Colegio Oficial correspondiente en los casos recogidos en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio.
  • Planos modificados de la edificación, en el que se reflejen gráficamente todas las modificaciones realizadas, que tendrá que estar visado por el Colegio Oficial correspondiente en los casos recogidos en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio.
  • Medición y presupuesto modificado, en su caso, que tendrá que estar visado por el Colegio Oficial correspondiente en los casos recogidos en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio.
  • Otros documentos del proyecto que hayan sido modificados.
  • Proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones modificado en edificaciones que deban acogerse al Régimen de Propiedad Horizontal,
    en su caso.
  • Modificación de las Autorizaciones o Informes Sectoriales pertinentes, en su caso. (Autorización Consejo Insular de Aguas, Autorización del Servicio de Carreteras del Cabildo Insular, etc.).
  • Justificante de pago de la autoliquidación.

Órgano encargado de la tramitación

O.A.L. Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico-artístico de Icod de los Vinos.

Plazo máximo para resolver y notificar

3 meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

Silencio Administrativo positivo: transcurrido el plazo para resolver sin que se haya notificado la resolución expresa, la solicitud podrá entenderse estimada.

Información complementaria

  • Si existe algún cambio en las condiciones del Presupuesto de Ejecución Material es necesario realizar una liquidación complementaria del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de la inicialmente realizada.

Normativa aplicable

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00