En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Mediante esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Es por ello, que se anima a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.
El lema para 2023 es “Bosques y salud”.
Debemos recordar:
– Que el sector forestal genera al menos 33 millones de puestos de trabajo y miles de millones de personas utilizan los productos forestales.
– Los bosques son esenciales para la salud del planeta y el bienestar de los seres humanos y cubren casi un tercio de la superficie continental de la Tierra
– El uso sostenible de los bosques nos ayudará a avanzar hacia una economía basada en materiales renovables, reutilizables y reciclables.
– Al extenderse el uso de los productos forestales, se contribuye a la neutralidad del carbono.
– La madera sostenible es un material esencial para reverdecer las ciudades.
– Los bosques son vitales para sustentar la producción de alimentos.
– Se necesita más acción para detener la deforestación y la degradación.
– Elijamos productos de madera provenientes de fuentes legales y sostenibles.
Compartimos enlace del vídeo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo de la conmemoración del día internacional de los bosques. https://youtu.be/X45hL3BNGUI.