La vía sufrió un desprendimiento de piedras de grandes dimensiones el pasado mes de agosto que obligó a cerrar los accesos a la misma
El Cabildo de Tenerife invierte casi medio millón de euros en las obras de rehabilitación de un talud en Icod de los Vinos, según se informa en un comunicado enviado por la institución insular. La adjudicación de las labores ha recaído en la empresa Señalizaciones Villar S.A por un importe de 476.984,86 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga recuerda en ese comunicado que las obras vienen a subsanar los desperfectos detectados el pasado 23 de agosto cuando se registró un desprendimiento en el punto kilométrico 55 de la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos lo que provocó el corte del enlace de la salida 55 (TF-66- Icod de los Vinos) y la rotonda de la TF-5 en el punto kilométrico 50+800 en dirección a El Tanque. Tras las labores de limpieza los accesos fueron reabiertos en la tarde del 24 de agosto.
“En la zona existen partes de árboles caídos y rocas de medio y gran tamaño por lo que hay que actuar de manera inmediata para evitar este riesgo, procediendo a la estabilización del talud y disminuyendo el riesgo de desprendimiento del mismo, ya que el corte de la Autovía TF-5, que evitaría este riesgo, afectaría a unos 10.000 vehículos al día”, explica Dámaso Arteaga.
Las obras consistirán en el desbroce del talud mediante corte y retirada de vegetación; retirada de bloques y material inestable o suelto con riesgo de desprendimiento; ejecución de una pista de acceso y de un muro de hormigón.