El Ayuntamiento ha publicado hoy el programa de las fiestas de Navidad y Reyes en el que se engloban 60 actividades
El Parque del Drago es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la instalación de un portal de Belén de tamaño real, en un entorno natural en el que “no hay que instalar decorados vegetales ya que el propio parque ofrece una genuina muestra de bosque termófilo con plantas propias de nuestra biodiversidad”, ha indicado la concejal responsable de la empresa Icodtesa, Verónica González.
La representación del nacimiento, cuyas figuras han sido diseñadas a escala real, ha sido obra de un equipo de artistas icodenses, compuesto por Alberto Miranda, Lorena Piedra y Daniel Lima, y se podrá visitar hasta el día 6 de enero en horario de 8:00 a 19:00 horas. Este Belén ha sido abierto hoy al público, tras su completa instalación.
“Las figuras que componen este portal han sido diseñadas y decoradas en un proceso artesano que comenzó aproximadamente en mayo”, ha señalado Alberto Miranda, director creativo del montaje. “Hay que destacar que todos los elementos que se han usado han sido diseñados y confeccionados ex profeso para este Belén, incluidos la mula y el buey, que llaman la atención por sus características”, dijo el artista.
Un programa completo de actividades
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha hecho público hoy el programa de actividades de estas fiestas de Navidad, que incluye más de sesenta actividades y que se desarrollará hasta el sábado seis de enero inclusive. Pasacalles, música, actividades religiosas, deporte, desfiles de moda, empaquetado de regalos, etc son algunas de las propuestas que se han incluido.
“Creemos que estamos ante un programa muy completo, que se ha iniciado el primer domingo de diciembre y que el día 7, con la celebración de un pasacalles, dará lugar a la iluminación navideña”, apuntó la concejala Verónica González. “La intención, como siempre ha sido, es la de dinamizar la zona comercial abierta, pero también proponer actividades de ocio para los más pequeños en unas fechas tan entrañables”.