El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recordará a las personas fallecidas en la ciudad este viernes, 1 de noviembre, con una delicada selección de música en directo en el Cementerio Municipal, en el contexto de las festividades de Todos los Santos y los Difuntos.
Se trata de una apuesta que une el recuerdo, la emoción y la cultura a través de la música y la palabra en el cementerio de la ciudad, un espacio que el gobierno municipal ha embellecido y remozado, incluyendo los espacios ajardinados que forman parte del lugar.
El viernes, a las 10 de la mañana, el día empezará con un homenaje tradicional de la Banda de Cornetas y Tambores San Juanito. A las 11 de la mañana, tomará el testigo el Coro de Cámara de Garachico. A mediodía, se celebrará la Santa Misa.
Ya por la tarde, a las 16:30h, la música para recordar a quienes ya no están estará a cargo de la Banda J.M. Cabrera Mejías de Icod de los Vinos. A las 17:00h, de nuevo, la Santa Misa. El viernes acabará con un homenaje especial con el recital Filigrana, a las 18:30h.
Para el concejal de Cementerios de Icod de los Vinos, Jorge González, este homenaje el 1 de noviembre “es un ejercicio de memoria colectiva y compartida, una manera de expresar públicamente que les seguimos teniendo presentes”. Además, González hace hincapié en que “el cementerio municipal ha sido pintado, embellecido, porque tiene que ser un espacio digno, que esté cuidado”.
Horarios especiales de los camposantos municipales
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos establece desde ahora, y hasta el domingo 3 de noviembre, horarios especiales para visitar los cementerios. El Cementerio Municipal abrirá de 8:00h a 19:00h.
Por su parte, el Cementerio de la Vega se abrirá de 8:00h a 18:30h también hasta el 3 de noviembre. La misa en la Parroquia de La Vega será el día 1 de noviembre a las 16:00h. En este cementerio del barrio, habrá misa el 2 de noviembre a las 16:00h.