La senadora por la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, ha visitado recientemente el municipio de Icod de los Vinos, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el alcalde de la ciudad, Javier Sierra, y miembros de su equipo de Gobierno.
Antonelli es la primera mujer transexual que ocupa el cargo de senadora en las Cortes Generales. En su toma de posesión en junio, al respecto, señaló “la necesidad de que las personas trans tengan voz por primera vez en las Cortes Generales de España, sobre todo en unos momentos en que los discursos de odio, la LGTBIfóbia y la transfobia se han normalizado y cotidianizado de forma nociva”.
El alcalde de Icod, Javier Sierra, señaló que “es un gran orgullo recibir en nuestro municipio a una persona que ha luchado intensamente por los derechos de los colectivos LGTBIQ+, y lo sigue haciendo ahora desde la cámara alta”. Javier Sierra recordó que la alcaldía de Icod de los Vinos “acoge y recibe a quienes han aportado valores a la democracia de este país, con el objetivo de aprender de ellos y ellas y agradecerles, en primera persona su trabajo y su vocación de servicio público”.
En su visita al municipio, la senadora se mostró interesada por las políticas de igualdad del nuevo equipo de Gobierno, así como por el desarrollo del programa del mismo. La senadora visitó algunos enclaves del casco histórico del municipio y en su visita al Parque del Drago señaló que “con el Teide al fondo, como elemento que une a todos los tinerfeños y junto al Drago milenario, maravilla natural que distingue a esta ciudad, he tenido el honor de poder firmar el libro de oro de la Ciudad de Icod de los Vinos y visitar el Parque del Drago, junto a su alcalde, quien representa un consistorio comprometido con la diversidad de todas/os/es los icodenses”.