Más de setenta niñas y niños de edades comprendidas entre los dos y los catorce años, pertenecientes al Campus de Verano de la escuela Le Move Dance Center que se desarrolla en Las Granaderas, participaron hoy en un pleno infantil presidido por el alcalde del municipio Javier Sierra, y las concejalas Mónica Hernández y Cathaysa Concepción.
La sesión, celebrada en el Salón de Plenos municipal constó de dos puntos en el orden del día. En el primero de ellos el alcalde explicó a los y las participantes la administración local y la estructura de representatividad de los diferentes grupos políticos. Los niños y niñas explicaron cómo entendían ellos y ellas dicha estructura y la diferencia entre las administraciones públicas y las instituciones privadas.
En el segundo punto del orden del día fueron los y las pequeñas los responsables de manifestar sus propuestas y necesidades. En este aspecto se hizo hincapié en la limpieza del municipio, las instalaciones de ocio, las posibilidades de organizar más actividades dirigidas al público infantil, así como mostraron preocupación por algunos aspectos como la rehabilitación de viviendas, los recientes desprendimientos y el estado de la playa de San Marcos, e incluso alguna solicitud para que el ayuntamiento pueda dar cobertura a personas migrantes.
Javier Sierra se comprometió a trasladarles por rescrito el acta de esta sesión extraordinaria para que los niños y niñas pueda revisar que hayan sido recogidas sus propuestas.