Unos nuevos desprendimientos de rocas se han producido en la mañana y tarde de este domingo en el talud de la Playa San Marcos. Al igual que ocurriera el pasado viernes, unas rocas de tamaño considerable se han precipitado desde el talud hasta la playa, aún sin establecer las causas de estos movimientos. El alcalde de Icod, Javier Sierra, se ha desplazado hasta la playa de San Marcos para hacer una valoración de los hechos, constatando, junto a los técnicos municipales que tampoco se han producido daños materiales ni personales.
Como medida de seguridad, el acceso a la zona quedará precintado hasta que mañana lunes los técnicos municipales y del Cabildo insular dictaminen las medidas a tomar.
“En la tarde de hoy he mantenido contacto con la consejera de Medio Natural, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, y le he explicado la problemática que se ha producido esta semana y los recientes desprendimientos de hoy”, ha indicado Sierra, quien ha añadido que “la consejera ha mostrado toda la disponibilidad de su departamento e indicado que a primera hora del lunes los técnicos insulares acudirán a Icod para valorar el estado del talud y las posibles soluciones al respecto”.
El alcalde de Icod de los Vinos quiso trasladar a los vecinos y vecinas un mensaje de tranquilidad y reiteró que tanto la policía local como Protección Civil mantendrán un dispositivo de atención continuado sobre la zona por si hiciera falta actuar en algún sentido.