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Autoliquidación de tasas por la utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público a favor de empresas suministradoras de servicios de interés general

Información sobre el trámite

Objeto

Constituye el objeto de este procedimiento la autoliquidación de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, por parte de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario.

Autoliquidación con naturaleza de liquidación provisional.

Documentación a presentar

  • Solicitud: modelo normalizado.

Órgano encargado de la tramitación

Sección de Administración e Inspección Tributaria y Rentas.

Trámites

     N.º      Denominación:
  • 1. Solicitud del interesado – presentación de la autoliquidación en modelo normalizado.
  • 2. Providencia de la Alcaldía – Presidencia o Concejal Delegado en materia de Hacienda.
  • 3. Informe de los Servicios Técnicos.
  • 4. Informe – Propuesta de Tesorería.
  • 5. (En su caso) Informe de Fiscalización previa “I”.
  • 6. Resolución de Alcaldía o Concejalía Delegada en materia de Hacienda.
  • 7. Notificación de la Resolución.
  FORMA DE INICIACIÓN: A instancias del interesado.

Plazos

6 MESES desde la fecha en que este documento haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

Transcurrido el plazo señalado sin que se haya dictado y notificado por la Administración la resolución correspondiente, el EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO será POSITIVO, en virtud del artículo 104.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

No obstante, cuando se produzca la paralización del procedimiento por causa imputable al obligado tributario, la Administración le advierte que, transcurridos TRES MESES, se podrá declarar la caducidad del procedimiento.

Normativa aplicable

  • Artículos 72 y 79 Ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de Derecho público de Icod de los Vinos (BOP nº 214; 02/11/2009).
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas.

Lugar de presentación

LUGAR DE SOLICITUD:
PRESENCIAL:
Punto de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Horario del servicio 08:30 a 14:00, de lunes a viernes.
Cita Previa:
• Telefónica: Al teléfono 922 869600
• Correo electrónico: atencionciudadana@icoddelosvinos.es
• Web: https://citaprevia.icoddelosvinos.es
TELEMÁTICA:
Registro electrónico. Puede acceder a través de CL@VE o mediante Certificado electrónico.


Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00