Trámites

Inicio / Ayuntamiento / Trámites / Cambio de titularidad a efectos del pago de la tasa de recogida de basura

Cambio de titularidad a efectos del pago de la tasa de recogida de basura

El presente procedimiento tiene por objeto el cambio en los registros municipales de la titularidad de las viviendas o locales en los que se presta el servicio de recogida de basura a efectos del pago de la tasa correspondiente.

Información sobre el trámite

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado.
  • DNI/CIF.
  • Escritura de constitución, si es persona jurídica.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente del representante y acreditación documental de la representación.
  • Documento acreditativo de la propiedad del inmueble.
  • Referencia catastral del inmueble en que se presta el servicio.

Órgano encargado de la tramitación

Sección de Administración e Inspección Tributaria y Rentas.

Plazo máximo para resolver y notificar

Seis meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

Silencio administrativo negativo: transcurrido el plazo para resolver sin que se haya notificado la resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Normativa aplicable

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ordenanza reguladora tasa por el servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
  • Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00