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Certificado alineaciones y rasantes

Información sobre el trámite

Objeto

A solicitud del interesado, acompañada de la documentación técnica descrita en el apartado correspondiente en la que se deberá proponer las alineaciones y rasantes conforme con el planeamiento vigente, este Organismo Autónomo expedirá, confirmando o modificando, según proceda, certificado de alineaciones y rasantes mediante el cual se obtendrá el señalamiento de las líneas de alineación para determinar el deslinde del suelo público del suelo privado, así como la rasante que le corresponde a una parcela. Este certificado se considera apropiado para establecer la correcta dimensión y linderos de una parcela con respecto al dominio público, y con ello la parcela resultante apta para edificar, especialmente en trámites de obra nueva y/o ampliación en suelos o parte de parcelas sin edificar en suelo urbano consolidado.

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado (Modelo U002 2023) alineaciones y rasantes.
  • DNI o CIF y escritura constitución sociedad. En caso que, la solicitud se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
  • Plano de situación a escala 1.5000 ó 1.1000, situando la parcela con sus medidas de forma clara y respecto a puntos fácilmente identificables.
  • Levantamiento topográfico real acotado de todo el perímetro de la parcela referido a punto fácilmente localizables, con indicación de las edificaciones existentes, aceras, viales, etc.; preferiblemente en formato DWG o DGN, en coordenadas UTM, Sistema de Referencia: HUSO 28 28WGS84 [EPSG: 32628] REGCAN95, que permitan trasladar las alineaciones establecidas en el planeamiento a la realidad existente, en el que se deberá proponer las alineaciones y rasantes conforme con el planeamiento vigente, que este Organismo Autónomo confirmará o modificará, según el caso.
  • Justificante de pago de la Autoliquidación.

Documentos

Órgano encargado de la tramitación

O.A.L. Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico-artístico de Icod de los Vinos.

Plazos

El plazo para su expedición será de UN MES.

Normativa aplicable

  • Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
  • Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
  • Decreto 181/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos BOP 77, 28 de junio.

Tasas / impuestos

La tramitación de este modelo lleva aparejada la tasa resultante de aplicación de lo dispuesto en el epígrafe 3.1 del artículo 7 de la vigente Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos BOP 77, 28 de junio, por parcela: 54,09 €.

FORMAS DE PAGO: Autoliquidación.
 

Información complementaria

VIGENCIA: La vigencia del certificado de alineaciones y rasantes será de un año.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas, de conformidad con el RD 203/2021 de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público establece la obligación de las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos.

Lugar de presentación

Se podrá efectuar el trámite de referencia mediante su presentación en la sede electrónica de la Gerencia de Urbanismo, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, en la Oficina de Atención al ciudadano de la Gerencia sita en C/ El Mercado, nº2 y en cualquiera otra que establezcan las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

LUGAR DE SOLICITUD:
PRESENCIAL:
Punto de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Horario del servicio 08:30 a 14:00, de lunes a viernes.
Cita Previa:
• Telefónica: Al teléfono 922 869600
• Correo electrónico: atencionciudadana@icoddelosvinos.es
• Web: https://citaprevia.icoddelosvinos.es
TELEMÁTICA:
Registro electrónico. Puede acceder a través de CL@VE o mediante Certificado electrónico.


Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00