El presente procedimiento tiene por objeto la compensación de deudas públicas de un obligado tributario con créditos reconocidos a favor del mismo.
Trámites
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Compensación de deudas de naturaleza pública
Información sobre el trámite
Documentación a presentar
- Impreso normalizado.
- DNI/CIF.
- Escritura de constitución si es persona jurídica.
- En caso de representación legal, DNI o documento equivalente del representante y acreditación documental de la representación.
- Modelo de Alta de Terceros (en caso de que el importe del crédito reconocido sea mayor que el importe de la deuda a compensar).
- Justificante de registro de entrada de la solicitud de suspensión de los trámites para el abono del crédito pendiente de pago en tanto no se comunique la
resolución del procedimiento de compensación. - Acto, resolución o sentencia que reconozca el crédito a favor del deudor.
Órgano encargado de la tramitación
Plazos
Efectos de la no resolución y notificación en plazo
Normativa aplicable
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
Información complementaria
- La solicitud de compensación no impedirá la solicitud de aplazamientos o fraccionamientos de la deuda restante.
- Adoptado el acuerdo de compensación, se declararán extinguidas las deudas y créditos. Dicho acuerdo será notificado al interesado y servirá como justificante de la extinción de la deuda.
Atención del público
Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430
Tel. 922 86 96 00