Trámites
Denuncia de Infracción
Información sobre el trámite
Objeto
Acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de esta Administración la existencia de un determinado hecho que pudiera ser constitutivo tanto de infracción urbanística como molestias o posibles daños ocasionados en el ejercicio de las actividades o establecimientos abiertos al público, que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo para la restauración de la legalidad urbanística o se realicen las funciones de seguimiento del mantenimiento e inspección correspondiente.
Documentación a presentar
- Impreso normalizado (Modelo U003 2023) Comunicación previa de obras e instalaciones.
- DNI o CIF y escritura constitución sociedad.
- En caso que, la comunicación se presente a través de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.
Documentos
Órgano encargado de la tramitación
Normativa aplicable
- Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
- Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información complementaria
La presentación de una denuncia no confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento.
FORMA DE INICIACIÓN: A instancia de oficio.Destinatarios
Cualquier persona física o jurídica, así como entidades sin personalidad jurídica tales como comunidades de bienes, asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras.
Lugar de presentación
Se podrá efectuar el trámite de referencia mediante su presentación en la sede electrónica de la Gerencia de Urbanismo, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, en la Oficina de Atención al ciudadano de la Gerencia sita en C/ El Mercado, nº2 y en cualquiera otra que establezcan las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
LUGAR DE SOLICITUD:
PRESENCIAL:
Punto de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Horario del servicio 08:30 a 14:00, de lunes a viernes.
Cita Previa:
• Telefónica: Al teléfono 922 869600
• Correo electrónico: atencionciudadana@icoddelosvinos.es
• Web: https://citaprevia.icoddelosvinos.es
TELEMÁTICA:
Registro electrónico. Puede acceder a través de CL@VE o mediante Certificado electrónico.
Atención del público
Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430
Tel. 922 86 96 00