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Inhumación

El presente procedimiento tiene por objeto el otorgamiento de una autorización para la inhumación o enterramiento de un cadáver o restos humanos en la unidad de enterramiento del Cementerio Municipal de Icod de los Vinos, así como para la utilización de la sala de duelo.

Información sobre el trámite

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado.
  • DNI del solicitante.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente del representante y acreditación documental de la representación.
  • DNI del difunto.
  • Certificado médico de defunción.
  • Licencia de entierro expedida por el encargado del Registro Civil.
  • Documento o título acreditativo de la titularidad de la unidad de enterramiento, en su caso.
  • Justificante de pago de la autoliquidación.

Órgano encargado de la tramitación

Servicio de Contratación, Obras, Servicios y Patrimonio. Área de Servicios.

Plazo máximo para resolver y notificar

3 meses desde la presentación de la solicitud.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

Silencio Administrativo negativo: transcurrido el plazo para resolver sin que se haya notificado la resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Normativa aplicable

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
  • Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por los servicios y utilización del cementerio municipal.

Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00