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Modificación puntual del PGO

Información sobre el trámite

Objeto

El contenido y determinaciones de los instrumentos de ordenación podrán ser objeto de modificación por las causas, los procedimientos y con los límites establecidos en los artículos 163 a 166 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. En el caso de modificación menor se prescindirá de los trámites de consulta pública previa y de avance, elaborándose un borrador de la alteración que se pretenda realizar y el documento ambiental estratégico previsto en el artículo 114 de este Reglamento para la evaluación ambiental estratégica simplificada. En particular, las modificaciones menores se someterán al procedimiento simplificado de evaluación ambiental estratégica, a efectos de que por parte del órgano ambiental se determine si tienen efectos significativos en el medio ambiente y, en consecuencia, si deben someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria. Cuando el órgano ambiental determine que no es necesaria la evaluación ambiental estratégica, los plazos de información pública y de consulta institucional serán de un mes.

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado.
  • Documentación general:
    • DNI/CIF.
    • Escritura de constitución, si es persona jurídica.
    • Acreditación de la representación si actúa en nombre de persona física o jurídica, y DNI del representante.
    • Justificante de pago de la autoliquidación.
    • Recibo del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles).
    • Títulos o declaración responsable acreditativos de la titularidad del dominio o derecho suficiente para ejercer las actuaciones que se pretenden realizar.
    • Autorizaciones o informes sectoriales pertinentes, en su caso (autorización del Consejo Insular de Aguas, de Servicio de Carreteras del Cabildo Insular, etc.)
    • Reportaje fotográfico del estado actual o previo.
  • Documentación específica:
    • Los Planes Parciales deberán tener los siguientes documentos:
    • a) Tomo I. Documentos de información, que estarán integrados por:
      1. Memoria informativa;
      2. Planos de información;
      3. Anexos.
    • b) Tomo II. Documentos de ordenación, que estarán integrados por:
      1. Memoria justificativa de la ordenación;
      2. Planos de ordenación;
      3. Normativa;
      4. Programa de actuación urbanística, si procede;
      5. Estudio económico-financiero; Informe de sostenibilidad económica, en su caso.
      6. Catálogos.
      7. Anexos.
    • c) Tomo III. Documentación ambiental, que incluirá, en todo caso, la información prevista en la legislación estatal básica.
    • Todos estos instrumentos de ordenación contendrán, como anexo de los documentos de información, un análisis de integración paisajística.

Órgano encargado de la tramitación

O.A.L. Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico-artístico de Icod de los Vinos.

Trámites

Nº      Denominación:

  1. Presentación de la solicitud.
  2. Comprobación de la solicitud y de la documentación presentada y, en su caso, requerimiento al interesado para que subsane.
  3. Admisión a trámite de la solicitud en caso de que el interesado subsane, en caso contrario, inadmisión de la misma.
  4. Consulta Ambiental.
  5. Informe Ambiental Estratégico.
  6. Informe técnico.
  7. Informe jurídico.
  8. Si el informe jurídico no fuera realizado por la Secretaría, el informe de este órgano será recabado preceptivamente cuando los informes anteriores fueren contradictorios entre sí en cuanto a la interpretación de la legalidad urbanística aplicable.
  9. Otros informes, en su caso.
  10. Si los informes fueran desfavorables por la concurrencia de defectos subsanables en el proyecto, se requerirá al solicitante para que los subsane, con suspensión del plazo para resolver. Plazo máximo: 3 meses, prorrogables previa solicitud. Nuevo informe sobre la subsanación presentada.
  11. Aprobación inicial del Pleno del Ayuntamiento.
  12. Información pública, consultas e informes preceptivos y audiencia a todos los propietarios incluidos en el sector o ámbito a ordenar que no hubieran apoyado la iniciativa.
  13. Informe Técnico.
  14. Informe Jurídico.
  15. Aprobación Definitiva.
  16. Publicación.

Plazos

TRES MESES a partir de la finalización del trámite de información pública posterior a la aprobación inicial del plan o, en su caso, del documento modificado. Excepcionalmente podrá prorrogarse dicho plazo por DOS MESES.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

Silencio Negativo.

Recursos

Recurso jurisdiccional contencioso-administrativo.

Normativa aplicable

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
  • Decreto 181/2018, de 26 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Canarias.
  • DECRETO 183/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias.
  • Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
  • Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
  • Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
  • Ordenanza municipal de edificación (BOP nº 166, de 20 de agosto de 2010).
  • Ordenanza municipal reguladora de licencias urbanísticas de obras menores de tramitación simplificada (BOP nº 103, de 28 de agosto de 2017).
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Tasas / impuestos

Previamente a la tramitación del presente procedimiento deberá abonarse la correspondiente tasa municipal. El pago de la tasa se hará mediante auto-liquidación en el momento de presentación de la solicitud.

Lugar de presentación

LUGAR DE SOLICITUD:
PRESENCIAL:
Punto de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Horario del servicio 08:30 a 14:00, de lunes a viernes.
Cita Previa:
• Telefónica: Al teléfono 922 869600
• Correo electrónico: atencionciudadana@icoddelosvinos.es
• Web: https://citaprevia.icoddelosvinos.es
TELEMÁTICA:
Registro electrónico. Puede acceder a través de CL@VE o mediante Certificado electrónico.


Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00