Trámites

Inicio / Ayuntamiento / Trámites / Subvenciones

Subvenciones

El presenten procedimiento tiene por objeto el otorgamiento de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Icod de los Vinos mediante el procedimiento ordinario de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

Información sobre el trámite

Documentación a presentar

  • Impreso normalizado.
  • DNI/CIF.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente del representante y acreditación documental de la representación.
  • Impreso de Alta de Terceros.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la seguridad social en el caso de subvenciones cuya cuantía individual sea superior
    a 3.000 euros.
  • Otra documentación exigida por la convocatoria.

Órgano encargado de la tramitación

Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Trámites

Nº      Denominación:
  1. Convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local. En la convocatoria se incluirán las Bases Reguladora de la subvención convocada.
  2. Presentación de solicitudes y demás documentación preceptiva.
  3. Examen y comprobación de las solicitudes.
  4. Expirado el plazo de presentación de las solicitudes podrá requerirse al interesado para que subsane los defectos detectados en la solicitud.
  5. Informe de la Comisión de Valoración, que incluirá las solicitudes desestimadas y el motivo, las solicitudes estimadas y la cuantía de la subvención a conceder, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.
  6. Informe del órgano instructor.
  7. Propuesta de resolución provisional.
  8. Notificación de la propuesta de resolución a los interesados para que puedan presentar alegaciones cuando en el procedimiento hubieran sido tenidos en cuenta hechos, alegaciones o pruebas no aportados por los solicitantes o cuya obtención no hubiese sido expresamente aceptada por los mismos.
  9. Propuesta de resolución definitiva.
  10. Resolución.
  11. Notificación.

Plazo máximo para resolver y notificar

Seis meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.

Efectos de la no resolución y notificación en plazo

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Normativa aplicable

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (BOP. Nº 83 de 25 de junio de 2012).

Atención del público

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, S/N – 38430

Tel. 922 86 96 00